Pack a buen precio, que incluye todo lo necesario para este modesto modelo de frenos. La parte trasera de las pastillas, revestida de una especie de tejido antichirridos. Incluye testigos de desgaste, aunque coche no los lleva.
Kit de pastillas y frenos delanteros con todo , menos el pequeño tornillo de sujeción del disco. Calidad excelente textar, y muy satisfecho de haber encontrado el kit completo, pues es más económico, que comprar por separado.
En el kit pone que son discos macizos y luego lo que llega son discos ventilados
Los discos de freno si son para mi coche pero las pastillas de freno no lo son, se han tenido que comprar otras de urgencia ya que ya se habían quitado y no podía volver a ponerse las que llevaba puestas, teniendo que pagar otra vez por las pastillas de freno
Montadas en el eje trasero seat León 1 /tdi 110cv ,encajó perfectamente
Compra y envio perfecto falta rodar a ver como se comporta Textar.
Todo rápido y perfecto
El sistema de frenos es el elemento fundamental de cualquier vehículo, puesto que si no funcionan correctamente no podremos detener o reducir la velocidad del vehículo cuando sea necesario.
Por eso es básico que, tanto discos como pastillas de frenos, estén siempre en perfecto estado para garantizar en todo momento la máxima seguridad de la conducción.
Para reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo del todo, hay que generar una fricción sobre el disco de freno.
La secuencia de frenado funciona del siguiente modo:
Al tratarse de piezas que están sometidas a grandes fricciones, los desgastes terminan dejando a determinadas piezas del sistema de frenos completamente inservibles.
Los discos, por ejemplo, están fabricados con materiales metálicos muy resistentes para garantizar la máxima duración de los mismos. Por lo tanto, la mayor o menor duración de un disco de freno en concreto dependerá en gran medida del trato al que se ha sometido, así como de los cuidados que se le presten.
Las pastillas de freno sí que se desgastan con más frecuencia, dado que son piezas fabricadas con materiales más blandos y que están sometidas a las máximas fricciones.
Aunque no hay un momento exacto en el que sea conveniente cambiar las pastillas, muchos expertos afirman que conviene empezar a mirar los testigos de desgaste a partir de los 25.000 kilómetros.
Por otra parte, también se dice que si se cambian las pastillas cada vez que sea necesario y se hace el mantenimiento adecuado, tal vez no haga falta nunca cambiar los discos de freno en la vida.
Ya hemos visto que los discos de freno pueden llegar a degradarse tanto que no quedará más remedio que sustituirlos por unos nuevos para evitar que se pierda la máxima capacidad de frenado.
Algunos síntomas son inequívocos de que los frenos han perdido efectividad y que será necesario cambiarlos:
Es posible que quieras cambiar el juego de discos y pastillas de freno de tu coche por varios motivos. Tal vez quieras que tu vehículo equipe unos frenos de más calidad y efectividad, o que los tuyos estén desgastados y que sea la hora de cambiarlos por unos nuevos.
De una forma o de otra, en esta sección de Endado encontrarás una gama verdaderamente amplia de juegos de discos y pastillas de los principales fabricantes a un precio muy competitivo.
Y si tienes dudas sobre cuál es el juego que tienes que comprar para tu coche, no dudes en contactanos.