Por lo que me he informado,es de los mejores kits de suspension que se pueden montar,bajando un poco la altura del coche sin llegar a perder comodidad.Pero me esperaba que vinieran los guardapolvos de los amortiguadores
Me enviaron unos amortiguadores que no eran para mi modelo de coche después de especificar todo bien etc.. Los amortiguadores vienen sin el tope del muelle así que aunque te lleguen para tu modelo de coche tienes que comprar el tope que preguntando no lo encontré suelto. En la página ponía que estaban en stock y que tardarían 5 días, el tiempo de espera fue sobre 20 días aunque me lo avisaron una vez echo el pago . Por parte de endado telefónicamente el trato perfecto y sin problema para la devolución del producto y dinero.
Precio y envío como siempre, excelente. Ya comentare como van.
El producto ha llegado perfectamente, pero por parte de endado super mal no sabian nunca darme una respuesta cuando me tendria que llegar en 2 dias y ha tardado casi 25 dias.... LLamo y nunca me daban una respuesta clara hasta que llego a mi casa sin ningun aviso previo
Contento con la compra, son personas cercanas y muy amables, te asesoran en lo que necesites, el envió es muy rápido,. Recomiendo este sitio para comprar recambios.
La suspensión de cualquier vehículo se conforma como un conjunto de elementos destinados a absorber y suavizar las irregularidades del firme, buscando la máxima comodidad de los ocupantes del vehículo.
Pero, además de eso, la suspensión también tiene la misión de mantener la estabilidad del automóvil, lo cual implica que la suspensión sea considerada asimismo como un elemento básico de seguridad.
El sistema de suspensión de un coche es una pieza básica y esencial de un vehículo, pues no solo tiene relación con el confort de marcha sino que también nos proporciona una correcta estabilidad.
Para garantizar estos dos elementos, la suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, soportando toda la energía procedente de los impactos y saltos generados en las ruedas cuando estas van pisando las irregularidades del terreno.
La suspensión se articula mediante 4 sistemas verticales ubicados en cada esquina del vehículo, en cada una de las cuales se ubica un amortiguador con un muelle que tienen que adaptarse a las irregularidades de la carretera a base de expandirse y contraerse.
En algunos casos, las suspensiones priman el confort de marcha, con lo que pierden algo en seguridad; mientras que en otras ocasiones se prefiere mayor estabilidad, aunque sea más incómodo el ritmo de marcha.
Esto quiere decir que, objetivamente, no hay una suspensión mejor o peor que otras. Todo dependerá de los efectos que cada uno quiera potenciar.
Cada resorte va absorbiendo los cambios e irregularidades del terreno mediante compresiones y extensiones en los amortiguadores de la suspensión. Un movimiento que es controlado por los amortiguadores que transforman la energía cinética en calor, gracias al líquido hidráulico que hay en su interior.
De ese modo, se evita que el vehículo vaya dando botes durante todo el recorrido. De hecho, cuando el vehículo bota y rebota continuamente es un claro indicio de que la suspensión está mal.
Los amortiguadores se unen al chasis por las copelas, permitiendo algo de giro para que las llantas puedan moverse en el interior del arco de las ruedas, al mismo tiempo que los muelles se contraen y se estiran con la intención de evitar que la carrocería se desplace conforme lo hacen las ruedas.
La suspensión de un vehículo se puede cambiar por dos motivos: o porque al dueño del vehículo le apetece ponerle otra que proporcione un comportamiento dinámico distinto, o porque se ha roto.
Ya sea por una o por otra razón, sabrás que la suspensión está empezando a fallar cuando detectes los siguientes síntomas:
En esta sección de Endado encontrarás una amplia selección de los mejores fabricantes de suspensiones para tu vehículo.
Y no solo eso: Endado destaca por sus bajos precios, que convierten la oferta de juegos de suspensiones completos aún más atractiva si cabe.
Si vas a cambiar la suspensión de tu coche, no le des más vueltas y haz tu pedido en Endado cuanto antes.