Aunque sólo lleva una semana montados, estos discos y pastillas funcionan muy bien, se ha notado una diferencia sustancial en la mejora del frenado. Antes tenía unos SACHS y son bastante peores que BOSCH
Esta es una marca que me encanta. No es barata, pero no tiene nada que envidiar a Brembo, Ferodo, Bosch y demás primeras marcas. De hecho a similitud de precios, tiro preferentemente de Hella-Pagid. No le pongo el máximo por el detalle de no traer los tornillos de sujeción.
Los nuevos discos estaban cubiertos de huellas dactilares negras y grasientas.
Buen producto buena calidad
No vienen los tornillos pequeños que sujetan el disco al buje
El recambio que no era compatible con mi coche llevaba los tornillos para sujetar los discos y el recambio compatible no llevaba los tornillos
Embalaje roto y mal precintado pero el disco de freno en su embalaje correspondiente y sin signo de manipulación.
Los discos de freno son uno de los elementos decisivos para la seguridad del coche ya que afecta de forma directa a su capacidad de frenada. Al igual que las pastillas son componentes que no tienen por qué estropearse pero que al funcionar por fricción, se van deteriorando.
En Endado no solo tenemos kits de discos compatibles con cualquier marca y modelo, sino que también vendemos kits conjuntos de discos y pastillas de freno.
Los discos son unas piezas de metal que se accionan junto con las pastillas en cuanto presionamos el pedal. Ambas piezas se friccionan la una contra la otra para conseguir parar las ruedas.
Hay 2 tipos:
No olvides que los discos son uno de los protagonistas más importantes para conseguir que tu coche frene de forma correcta. Si las pastillas de freno o los discos estuviesen desgastados, la distancia de frenada aumentaría y también se podrían producir derrapes.
Como dijimos antes, los discos de freno y las pastillas son elementos que se desgatan con el uso. No obstante, son las zapatas las que más se suelen deteriorar ya que están fabricadas con un material menos resistente pero que facilita la fricción.
En cambio, el deterioro de los discos es mucho más lento ya que son de metal.
Para saber cuándo hay que cambiarlos, hay que verificar cuál es el grosor mínimo fijado por el fabricante en la ficha del vehículo. Si vemos que es inferior a lo que está marcado, deberemos realizar el cambio de forma inmediata.
Cambiar los discos de tu coche no es una operación especialmente difícil, pero recuerda que si tienes dudas es mejor que lo haga un profesional. Para cambiarlos solo sigue las siguientes instrucciones:
Como ves no es difícil, solo tienes que seguir estos 9 pasos y tendrás tus discos nuevos colocados.
En Endado tenemos kits de discos de varias marcas. Pero de todos ellos, los discos de freno Brembo son los más famosos.
Además de que los precios de nuestros recambios son los más competitivos de la red, también tienes kits conjuntos de discos y pastillas por si necesitas sustituir ambas piezas al mismo tiempo.
Si tienes dificultades para elegir o no sabes cuáles son los mejores discos de freno para tu coche, contactanos, estaremos encantados de ayudarte.
Selección con los recambios para el cuidado de tu coche
Entregas y devoluciones gratuitas
Att al cliente personalizada