No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
No disponible
Todo lo que he pedido en esta pàgina ha Sido perfecto, rapido, envio gratis, buen precio y rapido en llegar, conmigo tienen un cliente asegurado, creo que el envio gratis junto con sus precios competitivos les Hacen top
Perfecto para mi honda civic MB3 del año 2000 (motor 1.5i). Es un poco más grande que el que venía de serie, pero encaja y cumple su función perfectamente. El mecánico me quería vender exactamente el mismo silenciador por 120 eur. Lo he comprado en endado por 87 euros.
He mirado en diversas tiendas de recambios y no tenían nada de silenblocks de escape para mi coche. Endado me dio la solución.
La pieza ha servido perfectamente para mi Renault Megane II 1.9 dci. Se cambia con cierta facilidad
Fue pedir por web y a los dos días lo tenia en casa.
Espero que aguante.
Perfecto para el soporte del silenciador, es compatible al 100%. Lo acabo de poner, espero que tenga buena duración
El silenciador es fundamental para reducir el nivel de ruido que generan los gases del sistema de escape en un motor de combustión interna.
Los gases procedentes de la combustión deben ser evacuados a través del tubo de escape.
De hecho, el tubo de escape está preparado también para reducir el nivel de contaminación.
Pero el tubo de escape cumple otra función adicional tan importante como la anterior: reducir la sonoridad generada por el funcionamiento del motor.
Por ese motivo, se compone de varias piezas entre las que destaca el silenciador.
El silenciador es una pieza formada por una cámara, con un tubo perforado que atraviesa el interior de esta. La cañería está recubierta por lana de roca, que es un material aislante de gran efectividad. Y de ese modo se consigue mitigar y reducir la sonoridad procedente del motor.
Como el tubo del silenciador no es recto, sino que tiene una forma sinuosa y serpenteante, se reduce la velocidad de los gases de escape para que estos no hagan tanto ruido.
El tubo de escape se ubica en los bajos del coche, haciendo un recorrido longitudinal que sale del motor y llega hasta la cola del escape.
El silenciador del tubo de escape se suele encontrar dividido en varias partes:
El silenciador suele oxidarse y degradarse por culpa de la humedad que se va depositando en el mismo.
En vehículos que con frecuencia hacen trayectos cortos, el tubo suele llenarse de agua. Una humedad apreciable a simple vista porque gotea por la cola del silenciador y que se elimina cuando el sistema de escape alcanza la temperatura de servicio.
Sin embargo, si se arranca y se para el motor en un corto espacio de tiempo, no dará tiempo a que se evapore y esta humedad irá oxidando y corroyendo el tubo.
Lo normal es que un tubo de escape tenga una vida útil de 80.000 kilómetros. Pero del buen o mal uso del vehículo dependerá en gran medida que se acorte o se alargue su duración.
Por otra parte, como el silenciador va sujeto por unas argollas elásticas a los bajos del coche, también es posible que estas gomas se desgasten y se terminen rompiendo.
Los principales indicios de que el silenciador del tubo de escape puede haberse roto son:
Si tienes que cambiar el silenciador del tubo de escape, en Endado tienes una amplia gama que se adapta a todas las necesidades.
Y por si esto fuera poco, el precio de los silenciadores es muy competitivo, puesto que en Endado hemos hecho una apuesta por los precios bajos para, de este modo, abaratar la factura de nuestros clientes.
Así que no esperes más y compra aquí el silenciador del tubo de escape que necesitas para tu coche.