No disponible
¿Estás teniendo fugas de agua o problemas de refrigeración por culpa del radiador de tu Peugeot 206?
Si es así, tal vez te toque sustituir el radiador (u otro recambio del sistema de refrigeración) de tu coche.
En esta página de Endado vas a encontrar información muy útil para que puedas comprar el radiador del Peugeot 206 que necesitas.
Cuando el motor opera a pleno rendimiento, se produce un aumento considerable de la temperatura.
Para evitar un sobrecalentamiento que pueda provocar una avería grave del motor, es necesario disipar de alguna forma el calor.
La pieza más importante del sistema de refrigeración del motor es el radiador, compuesto por una serie de tubos de cobre dispuestos en paralelo.
Además, los tubos cuentan con unas aletas que contribuyen a evaporar el calor generado por la combustión.
Los tubos se llenan de líquido refrigerante caliente procedente del motor. Para enfriar ese líquido, un ventilador empuja aire hacia las aletas; y estas lo dirigen hacia los tubos.
Cuando se ha enfriado el refrigerante, este vuelve al depósito inferior para volver a cumplir su misión de nuevo.
El líquido refrigerante debe estar mezclado con agua.
Y todo el sistema solo funcionará correctamente cuando el circuito se encuentra lleno de agua al máximo.
Por lo tanto, si existe alguna pérdida de líquido se producirá un sobrecalentamiento y saltarán las alarmas para detener el motor de inmediato.
En varias comunidades y foros de Internet en los que se reúnen propietarios del Peugeot 206 son bastante frecuentes las quejas por sobrecalentamientos debido a fallos en el radiador del Peugeot 206.
Más que fallos en el funcionamiento del radiador, los problemas suelen provenir de pérdidas y fugas de líquido refrigerante por algunas de las mangueras que forman parte del sistema de refrigeración.
El problema suele ser percibido por los usuarios cuando el termómetro detecta que el motor está empezando a calentarse más de la cuenta.
En esos casos, además, suelen darse cuenta de que existe pérdida de líquido refrigerante por alguna parte del sistema de refrigeración.
Sin embargo, los fallos en el sistema de refrigeración del Peugeot 206 no siempre son causados por problemas en el radiador o en las tuberías. En algunas ocasiones las averías se localizan en el sensor de temperatura, en el electroventilador o en la bomba de agua.
Si te hace falta cambiar el radiador de tu coche, en esta sección vas a encontrar la gama más amplia de recambios a un precio excepcional.
No esperes más y haz el pedido de las piezas que necesites.