Las furgonetas como la Fiat Ducato suelen sufrir un mayor desgaste de las pastillas de freno que los turismos convencionales debido a que la mayor parte del tiempo circulan muy cargados.
A mayor peso, mayor es la dificultad para frenar.
Por lo tanto, cuando un vehículo circula muy cargado, necesitará un esfuerzo adicional para frenar, si quiere hacerlo en la misma distancia que cuando va más ligero.
Esto significa que las pastillas de freno sufrirán más y se desgastarán antes.
Si ya ha llegado el momento de cambiar las pastillas de freno de tu Fiat Ducato, en esta sección vas a encontrar información relevante para que puedas hacer tu pedido con todos los datos que necesitas.
Las pastillas de freno actuales se fabrican en materiales que deben tolerar bien la fricción sin que se degraden en unos pocos usos.
Cada fabricante de pastillas tiene sus técnicas propias de producción. Pero todas suelen utilizar materiales comunes, basados en compuestos orgánicos cuya consistencia se proporciona a base de fibras, componentes metálicos, así como sustancias lubricantes y abrasivas.
Independientemente de cómo estén fabricadas, a día de hoy todas las pastillas se desgastan con el uso. Y cuanto mayor sea la fricción producida por el contacto de la pastilla con el disco de freno, mayor será también el desgaste.
A parte de las inspecciones visuales periódicas —que nunca están de más—, Fiat también avisa de que las pastillas están llegando al final de su vida útil mediante un testigo de color rojo que se ilumina en el cuadro de mandos.
No obstante, antes de que se encienda la luz con el símbolo de parada de emergencia, probablemente habrás escuchado que los frenos chirrían cuando realizas frenadas prolongadas.
Además, conforme las pastillas comiencen a desgastarse, empezarás a advertir que las distancias de frenado van aumentando poco a poco y que cada vez son mayores.
En donde antes necesitabas 200 metros para detenerte por completo, ahora te hacen falta 300 o 400 metros, por lo menos (siempre que la comparativa se haga con la misma cantidad de carga).
Si vas a cambiar ya las pastillas de freno de tu furgoneta, en Endado vas a encontrar la gama más amplia de recambios a precios realmente excepcionales.
Navega por esta sección y podrás comprar pastillas de fabricantes tan señeros como Brembo, Bosch o Road House.